¿Puedo tomar fotografías?

By | | No Comments

Se permite la realización de fotografías en el interior de las cúpulas, aunque siempre es recomendable y respetuoso preguntar a los demás asistentes en el caso de que alguien tenga reticencias. También es necesario preguntar y pedir permiso a los padres o tutores si entre los asistentes se encuentran menores.

Confirme con su guía que el día de su visita no hay restricciones a las fotografías al personal del Observatorio o de Azimuth así como a los instrumentos o equipos.   

Problemas de salud en el Observatorio de Calar Alto

By | | No Comments

El Observatorio de Calar Alto se encuentra a cerca de 2200 metros de altitud. A esta altura hay un menor nivel de oxígeno en la atmósfera. Si sufre de cualquier enfermedad que se pueda ver agravada por esta circunstancia por favor consulte a su médico antes de venir. El Observatorio se encuentra bastante apartado y cualquier atención médica urgente podría sufrir retraso. En el complejo no hay médico.

En caso de duda consulte a su médico.

Si durante su visita o actividad experimenta síntomas como mareo, náusea, falta de aliento o dolor de cabeza, por favor comuníquelo a su guía de forma inmediata.

¿Se puede dormir en el observatorio?

By | | No Comments

El Observatorio no es un hotel ni está capacitado para dar un servicio regular de este tipo. La pernoctación en el Observatorio estará muy limitada y ligada exclusivamente a la contratación de ciertas actividades turísticas o académicas –en particular observaciones con el telescopio de 1.23m– y se reservarán en conjunto, nunca de manera separada.