Visita especial diurna con motivo de la lluvia de meteoros de las Perseidas 2019

12/08/2019 – 11:30 - 14:00
Plazas disponibles: 0

Charla sobre meteoros y visita especial a los telescopios de 3.5m y 1.23m

Contenido:

Con motivo del pico de actividad de la lluvia de meteoros de las Perseidas 2019, y debido a que este año coincide con una importante presencia de Luna que impedirá observar el fenómeno en todo su esplendor, realizaremos una interesante actividad diurna especial durante la que se visitarán 2 de los grandes telescopios profesionales además de ofrecer una charla en la que se destacarán los proyectos que se están llevando a cabo desde el observatorio relacionados con el estudio de meteoros y cuerpos menores de nuestro sistema solar. La actividad comenzará con una charla en la sala de visitas para explicar el fenómeno de las lluvias de meteoros y su relación con los cuerpos menores del Sistema Solar. A continuación, divididos en grupos, visitaremos los telescopios de 3.5 m y 1.23 m, siendo este último un telescopio no abierto convencionalmente a visitas públicas.

Este es el plan que os hemos preparado:

  • 11:30h a 12:30h – Recepción de asistentes y comienzo de la charla en la Sala de Visitas del observatorio situada junto a la zona de aparcamiento en el extremo occidental del observatorio (ver mapa). La charla os explicará el funcionamiento de esta clase de fenómeno astronómico, como se estudia desde el Observatorio de Calar Alto y, por supuesto, os daremos consejos para observarla, ¡tanto este como otros años en los que se den mejores condiciones!
  • 12:30h a 12:45h –  Desplazamiento a pie a la zona de las cúpulas y división por grupos.
  • 12:45h a 14:00h – Divididos en dos grupos visitaremos de manera alterna los telescopios profesionales de 3.5m y de 1.23m. Durante el trayecto tendremos la oportunidad de poneros al tanto de diferentes aspectos científicos de las instalaciones así como algunas curiosidades al respecto del observatorio.
  • 14:00h – Fin de la actividad y despedida.

Importante:

  • El Observatorio de Calar Alto se encuentra a 2168 metros de altura, es más que recomendable acudir, en cualquier época del año, convenientemente abrigado y con calzado cerrado y cómodo.
  • Por motivos de seguridad en el interior de la cúpula del telescopio, esta actividad solo es apta para mayores de 12 años de edad.
  • En la zona del observatorio no existe la posibilidad de comprar alimentos o bebidas. Quien lo estime conveniente puede traer consigo algo para comer y beber durante el desarrollo de la actividad (bebidas no alcohólicas). Por favor mantenga el espacio del observatorio tan limpio como cuando llegó, no tire basura al suelo. Os recordamos que está prohibido comer o beber en el interior de las cúpulas.
  • Por razones de seguridad sentimos no poder permitir el acceso a las instalaciones del Observatorio en compañía de ninguna clase de animal.
  • El punto de encuentro no está en las cúpulas sino en el aparcamiento frente a la Sala de Visitas en la zona de mantenimiento, (ver imagen anotada) (abrir mapa de Google).
Cargando mapa....

Comprar Tickets

Nota importante para el proceso de compra:

  • Para que los recuadros de “Acepto las condiciones de compra” y “Acepto las condiciones de privacidad” sean funcionales debe de haber aceptado las cookies al iniciar su navegación por la página web.
  • Para conseguir que se abra la ventana emergente donde aceptar las cookies, cierre su navegador y ábralo de nuevo y busque la página web www.azimuthspain.com.
  • Si esto último no funciona pruebe a abrir un navegador de internet distinto.

Este evento está lleno.