Visita diurna al Observatorio de Calar Alto

27/03/2021 – 11:00 - 12:30
Plazas disponibles: 14

Conoce el observatorio astronómico de Calar Alto, sus instalaciones y la ciencia que se realiza desde él.

El observatorio astronómico de Calar Alto es el mayor observatorio de Europa continental, con telescopios profesionales de hasta 3.5 metros de apertura. Está operado en conjunto por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (España) y el Instituto Max Planck para Astronomía de Heidelberg (Alemania), produciendo una ciencia puntera a nivel internacional.

La visita consiste en una charla didáctica sobre el observatorio, el uso científico de los telescopios y la luz en astronomía, seguida por la visita al edificio de uno de los telescopios*. Las visitas son guiadas por personal cualificado y con formación científica. La duración aproximada es de 1 hora y 30 minutos.

*El telescopio a visitar dependerá de la disponibilidad debido a tareas científicas y de mantenimiento. Normalmente y como primera opción será el telescopio de 3.5 metros.

Importante:
Debido al rediseño de la actividad con motivo del COVID-19, el acceso a la cúpula del telescopio se realizará a través de la escalera exterior de caracol (la pueden ver en la imagen de cabecera del evento). Debido a ello esta actividad NO ES ACCESIBLE para personas con problemas de movilidad o movilidad reducida. Mientras mantengamos las medidas derivadas del COVID-19, no habrá disponibilidad de subir en ascensor.
– Exclusivamente para mayores de 8 años por motivos de seguridad
– Temperaturas bajas en el interior de la cúpula; fundamental venir bien abrigado
Mapa de ubicación Punto de Encuentro, Sala de Visitas y Aparcamiento.

Para cualquier duda al respecto de la visita al observatorio recomendamos leer la sección F.A.Q donde se responden la mayoría de preguntas más frecuentes.

Cargando mapa....

Comprar Tickets

Nota importante para el proceso de compra:

  • Para que los recuadros de “Acepto las condiciones de compra” y “Acepto las condiciones de privacidad” sean funcionales debe de haber aceptado las cookies al iniciar su navegación por la página web.
  • Para conseguir que se abra la ventana emergente donde aceptar las cookies, cierre su navegador y ábralo de nuevo y busque la página web www.azimuthspain.com.
  • Si esto último no funciona pruebe a abrir un navegador de internet distinto.

Las reservas están cerradas para este evento.

Consulta nuestros eventos disponibles

NOTA INFORMATIVA (Actualización a 23 de marzo de 2021).


Todas nuestras actividades siguen de manera estricta las instrucciones y recomendaciones dadas por los Ministerios de Sanidad y Turismo. Comprueba aquí nuestras medidas COVID-19 de desinfección e higiene.


Las actividades publicadas desde el 27 de marzo hasta el 3 de abril de 2021 están en consonancia con las medidas dictadas por las autoridades estatales y de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El aforo de las actividades se encuentra adaptado a los niveles de alerta sanitaria vigentes para la fecha del evento (en estos momentos el aforo es de 14 asistentes).


Invitamos a todos los interesados en realizar actividades nocturnas a considerar la opción de contratar dicha actividad para la realización privada en grupo, ya que esta es la alternativa más segura y responsable de realizar actividades grupales en relación a la pandemia.


Si usted tiene adquiridas entradas para cualquier evento y quiere realizar una consulta, escribanos a reservas@azimuthspain.com.


Si quiere realizar una consulta de carácter general, le rogamos consulte primero nuestra sección FAQ, de no encontrar respuesta le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros a través del correo info@azimuthspain.com.


Tengan presente que cuando la cancelación, modificación o imposibilidad de acudir a un evento este motivada por las circunstancias derivadas de la pandemia, siempre, repetimos, siempre, dispondrán de la opción de solicitar la devolución del importe de sus entradas.


Ver documento informativo sobre las medidas de seguridad e higiene.


Haz clic aquí si te interesa la contratación privada de una actividad nocturna o visita para grupo.


Muchas gracias por vuestra comprensión y mucho ánimo.