Visita conjunta Observatorio de Sierra Nevada y antena de 30m del IRAM (PLAZAS AGOTADAS)

03/08/2019 – 11:00 - 23:59

Sube a Sierra Nevada y visita dos observatorios.

El Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)  y el Instituto de Radioastronomía Milimetrica (IRAM)  organizan en colaboración con el Albergue Universitario de Sierra Nevada y Azimuth visitas conjuntas al Observatorio de Sierra Nevada (OSN) y a la Antena de 30 metros del IRAM. En esta visita podrás acceder al interior de las cúpulas de los telescopios y de la antena de 30 metros, así como a sus salas de control. Conocerás las historia de los observatorios, su funcionamiento  y que proyectos científicos se llevan a cabo en él. La visita incluye charlas y comida en el Albergue. Además si escoges la visita de dos días podrás disfrutar de una observación astronómica desde el Albergue Universitario con cena y alojamiento.

Las visitas comienzan en el Albergue universitario de Sierra Nevada (Hoya de la Mora) con dos charlas dirigida a todos los públicos sobre Astronomía óptica y Radioastronomía. Tras la comida subiremos en vehículos a la antena del IRAM. El desplazamiento desde la antena hasta el OSN se realizará a pie; por un sencillo sendero con poca pendiente, en un paseo de unos 15 ó 20 minutos de duración. En caso de ser necesario la visita se organizará en dos grupos que visitarán los observatorios en orden intercambiado. La vuelta al Albergue se prevé hacia las 18:30 h.

Si se escoge la opción de visita de dos días podrás alojarte en el Albergue y disfrutar de una cena tras la cual realizaremos una observación de los objetos más destacables de la noche con nuestros telescopios portátiles.

IMPORTANTE:

  • Al encontrarse el observatorio a 2900 metros de altitud, el nivel de oxígeno es menor. Por ello, no se recomienda que realicen esta actividad aquellas personas con algún tipo de cardiopatía o problemas respiratorios así como personas de edad avanzada. El observatorio no dispone de asistencia médica en sus instalaciones.
  • Durante la visita en todo momento se deberá estar acompañado del guía autorizado.
  • Este programa se realizará en función de las condiciones meteorológicas y operativas existentes.
  • Es recomendable llevar ropa de abrigo así como calzado cómodo de montaña.

Consulta toda la información en: https://divulgacion.iaa.csic.es/visitas_osn

Plazas limitadas a 40 personas

Edad mínima: 10 años

Precio:Visita de 1 día: 40 euros; Visita de 2 días: 70 euros.

Hora de inicio: 11:00 a.m.

Punto de encuentro: Albergue Universitario de Sierra Nevada

Aviso: El observatorio no dispone de aseos públicos

Cargando mapa....

Comprar Tickets

 

PLAZAS AGOTADAS