Visita conjunta Observatorio de Sierra Nevada y antena de 30m del IRAM

18/08/2018 – 11:00 - 23:59

PLAZAS AGOTADAS

Sube a Sierra Nevada y visita dos observatorios.

El Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)  y el Instituto de Radioastronomía Milimetrica (IRAM)  organizan en colaboración con el Albergue Universitario de Sierra Nevada y Azimuth visitas conjuntas al Observatorio de Sierra Nevada (OSN) y a la Antena de 30 metros del IRAM. En esta visita podrás acceder al interior de las cúpulas de los telescopios y de la antena de 30 metros, así como a sus salas de control. Conocerás las historia de los observatorios, su funcionamiento  y que proyectos científicos se llevan a cabo en él. La visita incluye charlas y comida en el Albergue. Además si escoges la visita de dos días podrás disfrutar de una observación astronómica desde el Albergue Universitario con cena y alojamiento.

Las visitas comienzan en el Albergue universitario de Sierra Nevada (Hoya de la Mora) con dos charlas dirigida a todos los públicos sobre Astronomía óptica y Radioastronomía. Tras la comida subiremos en vehículos a la antena del IRAM. El desplazamiento desde la antena hasta el OSN se realizará a pie; por un sencillo sendero con poca pendiente, en un paseo de unos 15 ó 20 minutos de duración. En caso de ser necesario la visita se organizará en dos grupos que visitarán los observatorios en orden intercambiado. La vuelta al Albergue se prevé hacia las 18:30 h.

Si se escoge la opción de visita de dos días podrás alojarte en el Albergue y disfrutar de una cena tras la cual realizaremos una observación de los objetos más destacables de la noche con nuestros telescopios portátiles.

Es recomendable llevar ropa de abrigo así como calzado cómodo de montaña. Este programa se realizará en función de las condiciones meteorológicas y operativas existentes.

Consulta toda la información en: https://divulgacion.iaa.csic.es/visitas_osn

Plazas limitadas a 40 personas

Edad mínima: 10 años

Precio:Visita de 1 día: 40 euros; Visita de 2 días: 70 euros.

Hora de inicio: 11:00 a.m.

Punto de encuentro: Albergue Universitario de Sierra Nevada

Aviso: El observatorio no dispone de aseos públicos

Cargando mapa....

Comprar Tickets

Para inscribirse, los interesados deberán enviar un correo electrónico a albergue@nevadensis.com incluyendo la siguiente información:

  • Fecha elegida:
  • Número de personas:
  • ¿Desea comidas vegetarianas?:
  • ¿Tiene alguna alergia alimenticia?:
  • ¿Desea utilizar el transporte de bajada de las 19:30h?:
  • ¿Necesita transporte especial para el acceso al OSN?:
  • ¿Cómo valora sus conocimientos astronómicos en una escala 1-10?
  • Debe incluir Nombre, Apellidos y teléfono de persona de contacto.
  • (En caso de escoger opción de dos días ) Alojamiento: Habitación doble (limitadas, baño fuera), habitación de 6 camas (baño fuera)

Si pasados cinco días naturales desde la inscripción, el pago no ha sido realizado, la inscripción será anulada quedando libres las plazas reservadas. Una vez abonado el pago,  la reserva será confirmada mediante un correo electrónico por el Albergue Universitario. La fecha límite para realizar la inscripción es 10 días antes de la visita.
Para dudas en relación con la visita dirigirse a albergue@nevadensis.com o llamar al número 958480122.

NOTA INFORMATIVA



(Actualización a día 7 de diciembre de 2020).

A día de hoy nos encontramos a la espera de conocer cuáles serán las medidas que estarán en vigor a partir del próximo 10 de diciembre en la comunidad autónoma de Andalucía. Será en función de dichas medidas que podremos decidir si es viable la programación de nuevos eventos públicos así como las condiciones en las que se podrán prestar. De cualquier manera invitamos a todos los interesados en realizar actividades nocturnas, a que consideren la opción de contratar dicha actividad para la realización privada en grupo, ya que esta es la alternativa más segura y responsable en relación a la pandemia.

El calendario de actividades sigue activo. Nuestra intención es llevar a cabo toda nuestra programación de actividades tal y como figura en el calendario de eventos, eso sí, atendiendo a las circunstancias que se den en cada momento.

Si usted tiene adquiridas entradas para cualquier evento y quiere realizar una consulta, escribanos a reservas@azimuthspain.com.

Si quiere realizar una consulta de carácter general, le rogamos nos escriba a info@azimuthspain.com.

Tened presente que cuando la cancelación, modificación o imposibilidad de acudir a un evento, este motivada por las circunstancias derivadas de la pandemia, siempre, repetimos, siempre, dispondrán de la opción de solicitar la devolución del importe de sus entradas.

Ver documento informativo sobre las medidas de seguridad e higiene.

Haz clic aquí si te interesa la contratación privada de una actividad nocturna o visita para grupo.

Muchas gracias por vuestra comprensión y mucho ánimo.