Visita al Observatorio de Sierra Nevada

13/07/2019 – 14:30 - 18:00
Plazas disponibles: 10

Conoce el Observatorio de Sierra Nevada, sus instalaciones y la ciencia que se realiza desde él.

El Observatorio de Sierra Nevada, perteneciente al Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC) es el observatorio astronómico profesional en activo a mayor altitud de Europa. Su excepcional localización lo convierte en el observatorio astronómico profesional más alto de Europa, lo que supone una ventaja para hacer observaciones astronómicas de calidad pero que solo permite visitarlo en época estival.

En esta visita podrás acceder al interior de las cúpulas de los telescopios principales del observatorio de 1.5 m y 0.9 m y a la sala principal de control. Conocerás las historia del observatorio, el funcionamiento de los telescopios y que proyectos científicos se llevan a cabo en él.

La subida al observatorio se realizará en telecabina desde Pradollano hasta la zona de Borreguiles y posteriormente en telesilla hasta la cota 3000, desde allí haremos un recorrido de unos dos kilometros a pie hasta el observatorio pasando por el paraje de la Laguna de la Yegua. A partir de las 17:00 horas, tras la visita, se regresará a la zona de Borreguiles para tomar el telecabina de bajada a Pradollano.

IMPORTANTE:

  • Al encontrarse el observatorio a 2900 metros de altitud, el nivel de oxígeno es menor. Por ello, no se recomienda que realicen esta actividad aquellas personas con algún tipo de cardiopatía o problemas respiratorios así como personas de edad avanzada. El observatorio no dispone de asistencia médica en sus instalaciones.
  • Durante la visita en todo momento se deberá estar acompañado del guía autorizado.
  • Este programa se realizará en función de las condiciones meteorológicas y operativas existentes.
  • Es recomendable llevar ropa de abrigo así como calzado cómodo de montaña.

 

Mínimo 15, máximo 25 personas
Edad mínima: 10 años
Precio: 25€ / persona
Hora de inicio: 14:30 p.m.
Punto de encuentro: Taquillas de plaza de Andalucía, Pradollano. Monachil
Aviso: El observatorio no dispone de aseos públicos

Cargando mapa....

Comprar Tickets

La compra de tickets se realizan en la página web de  Sierra Nevada. Pinche en el siguiente enlace y será redirigido a la página de compra:
COMPRA DE TICKETS PARA VISITA OBSERVATORIO DE SIERRA NEVADA