Visita al Observatorio de Sierra Nevada

19/08/2018 – 14:30 - 18:00
Plazas disponibles: 10

Conoce el Observatorio de Sierra Nevada, sus instalaciones y la ciencia que se realiza desde él.

El Observatorio de Sierra Nevada, perteneciente al Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC) es el observatorio astronómico profesional en activo a mayor altitud de Europa. Su excepcional localización lo convierte en el observatorio astronómico profesional más alto de Europa, lo que supone una ventaja para hacer observaciones astronómicas de calidad pero que solo permite visitarlo en época estival.

En esta visita podrás acceder al interior de las cúpulas de los telescopios principales del observatorio de 1.5 m y 0.9 m y a la sala principal de control. Conocerás las historia del observatorio, el funcionamiento de los telescopios y que proyectos científicos se llevan a cabo en él.

La subida al observatorio se realizará en telecabina desde Pradollano hasta la zona de Borreguiles y posteriormente en telesilla hasta la cota 3000, desde allí haremos un recorrido de unos dos kilometros a pie hasta el observatorio pasando por el paraje de la Laguna de la Yegua. A partir de las 17:00 horas, tras la visita, se regresará a la zona de Borreguiles para tomar el telecabina de bajada a Pradollano.

Es recomendable llevar ropa de abrigo así como calzado cómodo de montaña. Este programa se realizará en función de las condiciones meteorológicas y operativas existentes.

Mínimo 15, máximo 25 personas
Edad mínima: 10 años
Precio: 25€ / persona
Hora de inicio: 14:30 p.m.
Punto de encuentro: Taquillas de plaza de Andalucía, Pradollano. Monachil
Aviso: El observatorio no dispone de aseos públicos

Cargando mapa....

Comprar Tickets

Información y reservas mediante correo electrónico dirigido a:
agencia@sierranevadaclub.es y ysevilla@cetursa.es

NOTA INFORMATIVA



(Actualización a día 7 de diciembre de 2020).

A día de hoy nos encontramos a la espera de conocer cuáles serán las medidas que estarán en vigor a partir del próximo 10 de diciembre en la comunidad autónoma de Andalucía. Será en función de dichas medidas que podremos decidir si es viable la programación de nuevos eventos públicos así como las condiciones en las que se podrán prestar. De cualquier manera invitamos a todos los interesados en realizar actividades nocturnas, a que consideren la opción de contratar dicha actividad para la realización privada en grupo, ya que esta es la alternativa más segura y responsable en relación a la pandemia.

El calendario de actividades sigue activo. Nuestra intención es llevar a cabo toda nuestra programación de actividades tal y como figura en el calendario de eventos, eso sí, atendiendo a las circunstancias que se den en cada momento.

Si usted tiene adquiridas entradas para cualquier evento y quiere realizar una consulta, escribanos a reservas@azimuthspain.com.

Si quiere realizar una consulta de carácter general, le rogamos nos escriba a info@azimuthspain.com.

Tened presente que cuando la cancelación, modificación o imposibilidad de acudir a un evento, este motivada por las circunstancias derivadas de la pandemia, siempre, repetimos, siempre, dispondrán de la opción de solicitar la devolución del importe de sus entradas.

Ver documento informativo sobre las medidas de seguridad e higiene.

Haz clic aquí si te interesa la contratación privada de una actividad nocturna o visita para grupo.

Muchas gracias por vuestra comprensión y mucho ánimo.