Ventana al Universo – Experiencia astronómica con el telescopio de investigación de 1.23m

24/07/2019 - 25/07/2019 – 20:00 - 01:00
Plazas disponibles: 10

El Observatorio de Calar Alto y Azimuth te ofrecen la oportunidad única y excepcional en Europa de utilizar en visual el telescopio de investigación profesional de 1.23m del Observatorio.
Este es el plan que os hemos preparado:
  • 20:15h – Recepción y bienvenida al Observatorio por parte del Director de Sesión. Degustación de bienvenida e introducción del programa del evento.
  • 21:00h – Charla/presentación en la biblioteca en la que de forma amena se os introducirá en la historia y evolución del Observatorio, qué relevancia y alcance tiene la ciencia que se hace desde el mismo, así como las bases sobre las que se fundamenta la astronomía y el estudio del Universo a través de la luz.
  • 22:00h – Desplazamiento a la zona de la cúpula del telescopio de 1.23m.
  • 22:15h – Llega el momento de comenzar la actividad de observación astronómica a través del telescopio de 1.23m de Calar Alto, joya de la corona de las actividades de astroturismo ofrecidas desde el Observatorio por el equipo de Azimuth. Dejaremos volar nuestra imaginación mientras la visión a través del telescopio nos lleva desde la impresionante observación de planetas del Sistema Solar, hasta la siempre delicada estructura de las nebulosas planetarias, la esfericidad de los cúmulos globulares o contemplar la luz de las galaxias más lejanas.
  • 01:00h – Fin y despedida de la experiencia.
Duración aproximada

5 horas

Importante
  • La temperatura en el interior de la cúpula del telescopio es prácticamente la misma que en el exterior. Es imprescindible, incluso en verano, acudir a esta actividad perfectamente abrigado, para que el frío no estropee el disfrute de tan singular experiencia.
  • Debido tanto a las condiciones en el interior de la cúpula como a otras medidas de seguridad la edad mínima de admisión a esta actividad es de 12 años de edad.
Cargando mapa....

Comprar Tickets

Nota importante para el proceso de compra:

  • Para que los recuadros de “Acepto las condiciones de compra” y “Acepto las condiciones de privacidad” sean funcionales debe de haber aceptado las cookies al iniciar su navegación por la página web.
  • Para conseguir que se abra la ventana emergente donde aceptar las cookies, cierre su navegador y ábralo de nuevo y busque la página web www.azimuthspain.com.
  • Si esto último no funciona pruebe a abrir un navegador de internet distinto.

Las reservas están cerradas para este evento.

Consulta nuestros eventos disponibles

NOTA INFORMATIVA



(Actualización a día 7 de diciembre de 2020).

A día de hoy nos encontramos a la espera de conocer cuáles serán las medidas que estarán en vigor a partir del próximo 10 de diciembre en la comunidad autónoma de Andalucía. Será en función de dichas medidas que podremos decidir si es viable la programación de nuevos eventos públicos así como las condiciones en las que se podrán prestar. De cualquier manera invitamos a todos los interesados en realizar actividades nocturnas, a que consideren la opción de contratar dicha actividad para la realización privada en grupo, ya que esta es la alternativa más segura y responsable en relación a la pandemia.

El calendario de actividades sigue activo. Nuestra intención es llevar a cabo toda nuestra programación de actividades tal y como figura en el calendario de eventos, eso sí, atendiendo a las circunstancias que se den en cada momento.

Si usted tiene adquiridas entradas para cualquier evento y quiere realizar una consulta, escribanos a reservas@azimuthspain.com.

Si quiere realizar una consulta de carácter general, le rogamos nos escriba a info@azimuthspain.com.

Tened presente que cuando la cancelación, modificación o imposibilidad de acudir a un evento, este motivada por las circunstancias derivadas de la pandemia, siempre, repetimos, siempre, dispondrán de la opción de solicitar la devolución del importe de sus entradas.

Ver documento informativo sobre las medidas de seguridad e higiene.

Haz clic aquí si te interesa la contratación privada de una actividad nocturna o visita para grupo.

Muchas gracias por vuestra comprensión y mucho ánimo.