Ventana al Universo – Astroturismo desde Piñar – 27 febrero 2017

27/02/2017 – 17:30 - 21:15
Plazas disponibles: 7

Descubre el Universo desde el entorno excepcional de la Cueva de las Ventanas y el castillo árabe de Piñar

El ayuntamiento de Piñar apuesta por el turismo científico y cultural haciendo uso de varios de sus recursos más importantes: la Cueva de las Ventanas, el castillo árabe y por supuesto la calidad de su cielo nocturno.

En esta ocasión la historia ancestral local y la astronomía se unen a través de la observación e interpretación del cielo estrellado.

Contenido:

Desde la plaza del ayuntamiento de Piñar el tren turístico te llevará a la Cueva de las Ventanas desde cuyo auditorio te llevaremos en una amena charla desde la visión del cielo nocturno de nuestros ancestros hasta la interpretación moderna.

A continuación nos desplazaremos a las inmediaciones del castillo árabe para realizar una actividad de observación astronómica con telescopios y otros instrumentos, durante la cual haremos un tour por los objetos astronómicos más interesantes de la noche gracias a las estupendas condiciones del cielo nocturno de Piñar.

  • Lugar de encuentro: Plaza del Ayuntamiento de Piñar
  • Hora: 17:30 horas
  • Duración aproximada: 3 horas

Importante:

  • Es imprescindible acudir bien abrigado así como con calzado cómodo y cerrado. No queremos que nada estropee el disfrute de una actividad tan evocadora.
  • La edad mínima de admisión en la actividad es de 6 años. Actividad con precio único.
  • El desarrollo de la actividad está sujeto a las condiciones meteorológicas.
Cargando mapa....

Comprar Tickets

Las reservas están cerradas para este evento.

Consulta nuestros eventos disponibles

NOTA INFORMATIVA



(Actualización a día 7 de diciembre de 2020).

A día de hoy nos encontramos a la espera de conocer cuáles serán las medidas que estarán en vigor a partir del próximo 10 de diciembre en la comunidad autónoma de Andalucía. Será en función de dichas medidas que podremos decidir si es viable la programación de nuevos eventos públicos así como las condiciones en las que se podrán prestar. De cualquier manera invitamos a todos los interesados en realizar actividades nocturnas, a que consideren la opción de contratar dicha actividad para la realización privada en grupo, ya que esta es la alternativa más segura y responsable en relación a la pandemia.

El calendario de actividades sigue activo. Nuestra intención es llevar a cabo toda nuestra programación de actividades tal y como figura en el calendario de eventos, eso sí, atendiendo a las circunstancias que se den en cada momento.

Si usted tiene adquiridas entradas para cualquier evento y quiere realizar una consulta, escribanos a reservas@azimuthspain.com.

Si quiere realizar una consulta de carácter general, le rogamos nos escriba a info@azimuthspain.com.

Tened presente que cuando la cancelación, modificación o imposibilidad de acudir a un evento, este motivada por las circunstancias derivadas de la pandemia, siempre, repetimos, siempre, dispondrán de la opción de solicitar la devolución del importe de sus entradas.

Ver documento informativo sobre las medidas de seguridad e higiene.

Haz clic aquí si te interesa la contratación privada de una actividad nocturna o visita para grupo.

Muchas gracias por vuestra comprensión y mucho ánimo.