Ruta en piragua al atardecer + experiencia de observación astronómica

20/08/2016 - 21/08/2016 – 20:00 - 02:00
Plazas disponibles: 16

Actividad acuática y turismo astronómico. 100% naturaleza

¿Qué os parece realizar una ruta en piragua y a continuación disfrutar de los oscuros cielos estrellados de la zona?

Recorriendo con las últimas luces de la tarde las márgenes del embalse de la Bolera, situado en las estribaciones más sureñas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, tendrás la oportunidad de contemplar como los animales salvajes bajan a beber a las orillas del embalse. Los contrastes que propicia en el entorno la luz vespertina te darán una nueva perspectiva del encanto natural de este bello espacio mientras te dejas llevar por las aguas del embalse.

Una vez desembarquéis os estaremos esperando para que realicéis un paseo por las estrellas y el magnífico cielo estrellado de este entorno que goza de muy poca contaminación lumínica. Planetas del Sistema Solar, la Luna y otros objetos astronómicos estarán al alcance de vuestra vista esa noche.

Esta actividad está organizada en colaboración con la empresa de turismo activo Ecoactiva responsable del recorrido en piragua.
Azimuth realizará la actividad de astroturismo trasladando al lugar todo lo necesario para realizar una interpretación del cielo nocturno acompañada de una experiencia de observación astronómica a través de varios telescopios.

Una actividad muy especial en la que encontrarás turismo de naturaleza al 100%.

Programa del evento:

  • 19:30h – Punto de encuentro en la presa del Embalse de la Bolera (ver en mapa)
  • 20:00h – Comienzo ruta en piragua
  • 21:30h – Fin recorrido en piragua y descanso
  • 22:30h – Comienzo experiencia de observación astronómica
  • 00:30h – Fin de la actividad de observación astronómica
  • 00:30h – Regreso en piragua, a la luz de la Luna, al punto de encuentro en la presa del Embalse
  • 02:00h – Fin de la actividad y despedida

Recomendaciones:

  • Es recomendable que cada asistente traiga consigo lo que considere oportuno tomar de alimento y bebida durante el descanso de la actividad a las 21:30 horas.
  • Es siempre recomendable, incluso en verano, traer suficiente ropa de abrigo y calzado cómodo y cerrado de cara a la realización de la actividad de observación astronómica. Es igualmente importante disponer de ropa seca o de recambio mientras no se realiza la actividad acuática.
Cargando mapa....

Comprar Tickets

Las reservas están cerradas para este evento.

Consulta nuestros eventos disponibles