La noche de la Luna en Calar Alto

19/06/2021 – 20:45 - 23:45
Plazas disponibles: 13

Oportunidad única en Europa de observar a través de un telescopio profesional de 1.23m

Contenido:

¿Quieres acercarte a la ciencia y observar con tus propios ojos la Luna como no la has visto jamás? Ese es el principal objetivo de “La noche de la Luna en Calar Alto”. Para que esta experiencia sea inolvidable utilizaremos el telescopio de investigación de 1.23m, que de manera excepcional el Observatorio de Calar Alto pone a disposición del público para una actividad tan especial como única.

Os hemos preparado un plan muy especial para esta noche astronómica:

  • 20:45h – Recepción de asistentes en la Sala de Visitas situada junto a la zona de aparcamiento en el extremo occidental del observatorio (ver mapa anotado de localización) (abrir mapa de Google).
  • 21:00h – Comenzaremos con una charla que pondrá en contexto la relevancia de la Luna como objeto astronómico.
  • 22:00h – A la finalización de la charla nos organizaremos por grupos, en función de los cuales se pasará a realizar por turnos el resto de actividades que componen el evento.
  • 22:05h – Desplazamiento a pie de todos los asistentes a la zona de la cúpula del telescopio de 1.23m.
  • 22:15h – A partir de este momento los distintos grupos realizarán por turnos las siguientes actividades:
    • Acceso a la cúpula del telescopio de 1.23m para realizar, con este telescopio profesional de investigación, una observación visual de la Luna y contemplar toda clase de detalles de su superficie.
    • Otro grupo realizará una observación astronómica con prismáticos de gran tamaño. Los prismáticos son ideales para observar grandes porciones de cielo u objetos astronómicos extensos. También realizaremos una interpretación del cielo nocturno para que todos os vayáis con las nociones básicas para orientaros con respecto a su apariencia durante cualquier época del año.
  • 23:45h – Regreso a pie de todos los asistentes a la zona de la Sala de Visitas, fin de la actividad y despedida.

Importante:

  • El Observatorio de Calar Alto se encuentra a 2168 metros de altura, es más que recomendable acudir, en cualquier época del año, convenientemente abrigado y con calzado cerrado y cómodo. ¡No queremos que el frío os pueda estropear una noche tan especial!
  • Por motivos de seguridad en el interior de la cúpula del telescopio, esta actividad solo es apta para mayores de 12 años de edad.
  • En la zona del observatorio no existe la posibilidad de comprar alimentos o bebidas. Quien lo estime conveniente puede traer consigo algo para comer y beber durante el desarrollo de la actividad (bebidas no alcohólicas). Por favor mantenga el espacio del observatorio tan limpio como cuando llegó, no tire basura al suelo. Os recordamos que está prohibido comer o beber en el interior de las cúpulas.
  • Por razones de seguridad sentimos no poder permitir el acceso a las instalaciones del Observatorio en compañía de ninguna clase de animal.
  • El punto de encuentro no está en las cúpulas sino en el aparcamiento frente a la Sala de Visitas en la zona de mantenimiento, (ver mapa anotado de localización) (abrir mapa de Google).
  • Para no alterar el trabajo científico que a esa hora se estará realizando desde el resto de telescopios profesionales, rogamos a los asistentes no alumbrar directamente ninguna de las cúpulas del observatorio, ya sea con luces del vehículo o cualquier otra fuente luminosa. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!
Cargando mapa....

Comprar Tickets

Nota importante para el proceso de compra:

  • Para que los recuadros de “Acepto las condiciones de compra” y “Acepto las condiciones de privacidad” sean funcionales debe de haber aceptado las cookies al iniciar su navegación por la página web.
  • Para conseguir que se abra la ventana emergente donde aceptar las cookies, cierre su navegador y ábralo de nuevo y busque la página web www.azimuthspain.com.
  • Si esto último no funciona pruebe a abrir un navegador de internet distinto.

Las reservas están cerradas para este evento.

Consulta nuestros eventos disponibles

NOTA INFORMATIVA


Las actividades programadas hasta el día 10 de enero están en consonancia con las limitaciones y restricciones dictadas por las autoridades (a nivel nacional y comunidad autónoma). Las actividades nocturnas finalizan dos horas antes del toque de queda establecido para estas fechas a las 23:00h. De cualquier manera invitamos a todos los interesados en realizar actividades nocturnas, a que consideren la opción de contratar dicha actividad para la realización privada en grupo, ya que esta es la alternativa más segura y responsable en relación a la pandemia.


Las fechas para las Visitas Diurnas y las actividades nocturnas Descubre el cielo de Calar Alto (a partir del 10 de enero) se irán programando conforme lo permita el conocimiento de las medidas que se vayan dictando en relación al control de la pandemia. En el calendario de eventos ya disponen de fechas programadas para los eventos Ventana al Universo y La noche de la Luna de Calar Alto desde enero a junio de 2021 para las que se utiliza el telescopio de investigación de 1.23 m.


Si usted tiene adquiridas entradas para cualquier evento y quiere realizar una consulta, escribanos a reservas@azimuthspain.com.


Si quiere realizar una consulta de carácter general, le rogamos nos escriba a info@azimuthspain.com.


Tened presente que cuando la cancelación, modificación o imposibilidad de acudir a un evento, este motivada por las circunstancias derivadas de la pandemia, siempre, repetimos, siempre, dispondrán de la opción de solicitar la devolución del importe de sus entradas.


Ver documento informativo sobre las medidas de seguridad e higiene.


Haz clic aquí si te interesa la contratación privada de una actividad nocturna o visita para grupo.


Muchas gracias por vuestra comprensión y mucho ánimo.