Descubre La Luna desde Sierra Nevada

06/08/2022 – 21:45 - 23:45
Plazas disponibles: 11

INFORMACIÓN

Esta actividad consistirá en una interpretación del cielo nocturno y una observación astronómica utilizando telescopio portátil de gran tamaño guiada por un astrónomo/a del equipo de Azimuth, a realizar en el entorno de Fuente Alta.

  • Actividad del tipo “Descubre la Luna desde Sierra Nevada“: ¡Acércate a la Luna desde el espectacular cielo de Sierra Nevada! La Luna es probablemente el objeto más espectacular que se puede observar a través de un telescopio. Acompañado por uno de los astrónom@ del equipo de Azimuth, queremos que observes sus antiguas llanuras inundadas de lava, cráteres de impacto de cientos de kilómetros de diámetro con muros que se alzan miles de metros, o incluso los restos de antiguos tubos volcánicos. Todo ello amenizado con la interesante ciencia y conocimiento planetario que hemos obtenido del estudio de nuestro satélite natural.

IMPORTANTE:

  • Al encontrarse el observatorio a 2900 metros de altitud, el nivel de oxígeno es menor. Por ello, no se recomienda que realicen esta actividad aquellas personas con algún tipo de cardiopatía o problemas respiratorios así como personas de edad avanzada. El observatorio no dispone de asistencia médica en sus instalaciones.
  • Durante la actividad en todo momento se deberá estar acompañado del guía autorizado.
  • Actividad dependiente de la meteorología.
  • Se recomienda: Chaqueta impermeable, forro polar, plumas o primaloft y camiseta térmica o equivalentes (en montaña la temperatura baja mucho y de noche suele hacer más frío).
  • Punto de encuentro: Fuente Alta (Pradollano, Sierra Nevada) – 18196 Monachil, Granada
    Aviso: Fuente Alta no dispone de aseos públicos

Horario: 21:45 a 23:45

Aforo: mínimo/máximo 15 asistentes (de 8 años en adelante).

Emplazamiento: Fuente Alta. (Pradollano, Sierra Nevada) – 18196 Monachil, Granada

PRECIO: 36 € / persona

Comprar Tickets – RESERVAS

Azimuth no vende entradas. Toda la información sobre entradas e instalaciones de la estación de Sierra Nevada se puede encontrar en la web de Sierra Nevada y pinchando en el enlace de Reservas.

Comprar Tickets – RESERVAS