CONDICIONES DE RESERVA, DEVOLUCIÓN Y CANCELACIÓN

Términos generales

  1. La información contenida en la página web (www.azimuthspain.com) está sujeta a variación sin comunicación previa. Ni el propietario ni terceros garantizan la exactitud, completitud o límite de la información contenida en la misma.
  2. Cualquier actividad realizada por la empresa Azimuth, educación y turismo científico S.L. (en adelante Azimuth) en el Observatorio de Calar Alto (CAHA) y su entorno tendrá como punto de encuentro la explanada-helipuerto situada en el extremo occidental del complejo y marcada como punto de encuentro en el mapa accesible a través de la website: http://www.azimuthspain.com/wp-content/uploads/2016/03/map_caha_meetingpoint.jpg
  3. Se ruega puntualidad con respecto al horario de comienzo de la actividad comunicado al cliente pues en caso contrario podrá no tener acceso a la misma, no siendo este caso justificativo de devolución o cambio.
  4. El Observatorio de Calar Alto se encuentra a una altitud aproximada de 2200 metros sobre el nivel del mar lo que provoca una disminución de la cantidad de oxígeno y condiciones meteorológicas típicas de alta montaña. Se recomienda por esta razón a las personas que puedan por ello sufrir problemas físicos que consulten previamente a su médico. Ni el Observatorio de Calar Alto (CAHA) ni la empresa Azimuth, educación y turismo científico. S.L. se hacen responsables de cualquier deterioro de salud que pueda producirse como consecuencia de la altitud, o de la inobservancia de las recomendaciones y advertencias (ver documento FAQ).
  5. Antes de realizar la visita su guía puede solicitar la acreditación de la identidad de los asistentes,  además de la edad de menores participantes. Los menores han de ir acompañados en todo momento de al menos un adulto responsable. Como consecuencia de la falta de acreditación de identidad y/o de edad de posibles menores participantes se puede denegar la participación, no siendo este caso justificativo de devolución o cambio.
  6. Las visitas al interior de las instalaciones del Observatorio de Calar Alto tienen lugar únicamente durante el día por razones de operación científica y/o mantenimiento. La visita al interior de los telescopios dependerá de la disponibilidad, y no será justificativa de cancelación, devolución o cambio.
  7. Las condiciones meteorológicas en el Observatorio de Calar Alto pueden ser cambiantes en cortos periodos de tiempo independientemente de la época del año. Si los accesos al mismo no ofrecen las mínimas condiciones de seguridad su visita/actividad puede sufrir modificaciones tanto de horario como de día, circunstancia que le será comunicada con la mayor antelación posible al número de teléfono facilitado en su reserva.

Condiciones de Reserva

  1. Al confirmar la reserva/compra de las actividades y servicios ofrecidos en la web www.azimuthspain.com  usted acepta las condiciones de reserva, devolución y cancelación aquí expuestas.
  2. La entrada para cualquiera de nuestros productos/servicios es no transferible y exclusivamente válida para el día y hora especificados en la misma y es solo válida para personas mayores de:
    • 8 años de edad para la actividad diurna “Visita el Observatorio”
    • 6 años de edad para la actividad nocturna “Descubre el Cielo de Calar Alto”
    • 12 años de edad para la actividad nocturna “Astrónomo por una Noche”
  3. El comprador de la actividad/servicio se responsabiliza de la autenticidad y actualidad de todos los datos que se comuniquen a Azimuth. Por favor, imprima su ticket o tráigalo en formato PDF consigo
  4. Una vez que su reserva se haya procesado/confirmado usted recibirá un email de confirmación a la dirección email consignada en su solicitud. Es su responsabilidad comprobar, antes de la compra, que la información proporcionada por usted es correcta y cumple con sus propios requerimientos en relación a tipo de actividad, fecha, hora, turno, número de participantes y edad. Azimuth es solo responsable de producir entradas para actividades/servicios en relación a la información por usted proporcionada.
  5. Una vez confirmada la compra de una actividad/servicio, la fecha para la que dicha actividad/servicio ha sido comprada no puede ser cambiada. El pago de actividades/servicios no admite devolución, a excepción de cuando por condiciones meteorológicas adversas sobrevenidas, esta haya de ser cancelada. El Observatorio de Calar Alto y Azimuth como empresa responsable del desarrollo de las diferentes actividades, se reservan el derecho de cancelar el desarrollo de cualquier actividad atendiendo a razones meteorológicas, de seguridad, de carácter científico o de mantenimiento.
  6. El Observatorio de Calar Alto y Azimuth se reservan el derecho de admisión atendiendo a circunstancias de seguridad y salud.

Condiciones de cancelación y devolución

  1. Su actividad/servicio puede ser cancelada de forma inesperada por el Observatorio y/o Azimuth debido a circunstancias imprevistas meteorológicas sobrevenidas que puedan afectar la seguridad en los accesos al Observatorio (hielo, nieve, desprendimientos o alerta meteorológica), o de operación científica y de mantenimiento que impidan el desarrollo normal de las actividades que se llevan a cabo en el interior de las instalaciones.
  2. Si atendiendo a las circunstancias descritas en el apartado anterior la Visita diurna al Observatorio ha de ser cancelada, usted será avisado de tal vicisitud a la mayor brevedad posible. Se ofrecerá la opción de cambiar la fecha de su visita a otra con disponibilidad de plazas libres o la devolución del importe íntegro de la actividad.
  3. Si atendiendo a las condiciones descritas en el punto 1 de este apartado se ha de proceder a la cancelación de la actividad “Descubre el Cielo de Calar Alto” de carácter nocturno, se avisará al cliente de tal vicisitud a la mayor brevedad posible. Se ofrecerá la opción de cambiar la fecha de su actividad a otra con disponibilidad de plazas libres o la devolución del importe íntegro de la actividad.
  4. Las actividades, diurna de Visita al Observatorio, y nocturna de Descubre el Cielo de Calar Alto, están sujetas a un número mínimo de asistentes. De no llegarse al mismo la actividad se cancelará, avisándose al cliente de tal vicisitud con la mayor antelación posible, devolviéndose el importe íntegro de la misma.
  5. El cliente/grupo podrá solicitar la cancelación y devolución del importe íntegro abonado por una actividad/servicio hasta 10 días naturales antes de la realización de la misma. A partir de este momento las cancelaciones por parte del cliente no serán reembolsables.