Se permite la realización de fotografías en el interior de las cúpulas, aunque siempre es recomendable y respetuoso preguntar a los demás asistentes en el caso de que alguien tenga…
El Observatorio de Calar Alto se encuentra a cerca de 2200 metros de altitud. A esta altura hay un menor nivel de oxígeno en la atmósfera. Si sufre de cualquier…
Si puede traer comida y bebida no alcohólica. Por favor mantenga el espacio del Observatorio tan limpio como cuando llegó, no tire basura al suelo. Está prohibido comer o beber…
El Observatorio no es un hotel ni está capacitado para dar un servicio regular de este tipo. La pernoctación en el Observatorio estará muy limitada y ligada exclusivamente a la…
El complejo del Observatorio carece de bar, tienda o restaurante. Los servicios de cena estarán ligados exclusivamente a la contratación de ciertas actividades turísticas o académicas y se reservarán en…
Sí, incluso en verano la temperatura nocturna en la montaña puede caer por debajo de 10 grados, por lo que las cúpulas de los telescopios estarán a esa temperatura.
Absolutamente sí. ¡Las cúpulas de los telescopios se encuentran refrigeradas a la temperatura exterior nocturna! Este es un punto muy importante; el frío puede convertir una visita fantástica en una…