Visita especial diurna con motivo de la lluvia de meteoros de las Perseidas

12/08/2017 – 16:00 - 19:00
Plazas disponibles: 0

Charla y visita especial a los telescopios de 3.5m, 1.23m y cámara Schmidt

Contenido:

Con motivo del pico de actividad de la lluvia de meteoros de las Perseidas realizaremos una actividad especial durante la que se visitarán 3 telescopios además de ofrecer una charla en la que se destacarán los proyectos que se están llevando a cabo desde el observatorio relacionados con el estudio de meteoros y cuerpos menores de nuestro sistema solar. La actividad comenzará con una charla en la sala de visitas para explicar el fenómeno de las lluvias de meteoros y su relación con los cuerpos menores del Sistema Solar. A continuación, divididos en grupos, visitaremos los telescopios de 3.5 m, 1.23 m y la cámara Schimdt, siendo los dos últimos, telescopios no abiertos convencionalmente a visitas públicas.

Este es el plan que os hemos preparado:

  • 16:00h a 17:00h – Recepción de asistentes y comienzo de la charla en la Sala de Visitas del observatorio situada junto a la zona de aparcamiento en el extremo occidental del observatorio (ver mapa).
  • 17:00h a 17:15h –  Desplazamiento a pie a la zona de las cúpulas y división por grupos.
  • 17:15h a 18:00h – Mientras un grupo realiza la visita al telescopio de 3.5m el resto de asistentes divididos en dos grupos visitarán alternativamente los telescopios de 1.23m y la cámara Schmidt.
  • 18:15h a 19:00h – Intercambio de grupos para acceder a las instalaciones no visitadas.
  • 19:00h – Fin de la actividad y despedida.

Importante:

  • El Observatorio de Calar Alto se encuentra a 2168 metros de altura, es más que recomendable acudir, en cualquier época del año, convenientemente abrigado y con calzado cerrado y cómodo.
  • Por motivos de seguridad en el interior de la cúpula del telescopio de 3.5m, el conjunto de esta actividad solo es apto para mayores de 8 años de edad.
  • En la zona del observatorio no existe la posibilidad de comprar alimentos o bebidas. Quien lo estime conveniente puede traer consigo algo para comer y beber durante el desarrollo de la actividad (bebidas no alcohólicas). Por favor mantenga el espacio del observatorio tan limpio como cuando llegó, no tire basura al suelo. Está prohibido comer o beber en el interior de las cúpulas.
Cargando mapa....

Comprar Tickets

Este evento está lleno.