Visita diurna al Observatorio de Calar Alto

24/07/2022 – 11:00 - 13:00
Plazas disponibles: 17

Conoce el Observatorio astronómico de Calar Alto de la mano de un astrónomo.

España es una potencia mundial en la producción de conocimiento científico en las disciplinas de la astronomía y la astrofísica, y el Observatorio astronómico de Calar Alto, el mayor complejo de sus características de la Europa continental, es en muy buena medida responsable de ello.

Durante la Visita Diurna al Observatorio tendrás la oportunidad de conocer de manera amena y entretenida como es el funcionamiento de esta Infraestructura Científico-Tecnológica Singular (ICTS). Desde esta catedral de la ciencia te contaremos los descubrimientos que se llevan a cabo con estos telescopios gigantes, así como la relación entre el desarrollo tecnológico necesario para ampliar nuestro conocimiento del Universo y su aplicación a nuestra vida diaria. ¡Y todo ello mientras contemplas las 240 toneladas del telescopio de 3.5m, el mayor del continente! La duración aproximada de la visita es de 2 horas.

*El edificio-cúpula a visitar puede variar en función de las necesidades científicas o de mantenimiento.

Importante:
Debido al rediseño de la actividad con motivo del COVID-19, el acceso a la cúpula del telescopio se realizará a través de la escalera exterior de caracol (la pueden ver en la imagen de cabecera del evento). Debido a ello esta actividad NO ES ACCESIBLE para personas con problemas de movilidad o movilidad reducida. Mientras mantengamos las medidas derivadas del COVID-19, no habrá disponibilidad de subir en ascensor.
– Exclusivamente para mayores de 8 años por motivos de seguridad
– Temperaturas bajas en el interior de la cúpula; fundamental venir bien abrigado
Mapa de ubicación Punto de Encuentro, Sala de Visitas y Aparcamiento.

Para cualquier duda al respecto de la visita al observatorio recomendamos leer la sección F.A.Q donde se responden la mayoría de preguntas más frecuentes.

Cargando mapa....

Comprar Tickets

Nota importante para el proceso de compra:

  • Para que los recuadros de “Acepto las condiciones de compra” y “Acepto las condiciones de privacidad” sean funcionales debe de haber aceptado las cookies al iniciar su navegación por la página web.
  • Para conseguir que se abra la ventana emergente donde aceptar las cookies, cierre su navegador y ábralo de nuevo y busque la página web www.azimuthspain.com.
  • Si esto último no funciona pruebe a abrir un navegador de internet distinto.



Tipo de ticket Precio Plazas
General 15,00€