Skip to main content

Ventana al Universo – Experiencia astronómica con telescopio de 1.23m

28/03/2024 – 19:45 - 23:45
Plazas disponibles: 0

Tickets desde 0,00€

Ventana al Universo – Experiencia astronómica con telescopio de 1.23m

El Observatorio de Calar Alto y Azimuth te ofrecen la oportunidad única y excepcional en Europa de utilizar en visual el telescopio de investigación profesional de 1.23m del Observatorio.
Este es el plan que os hemos preparado para disfrutar de esta inigualable experiencia de turismo astronómico:
  • 20:00h – Recepción y bienvenida al Observatorio por parte del Director de Sesión e introducción del programa del evento.
  • 20:20h – Nos trasladaremos al entorno del observatorio dónde se encuentran los edificios-cúpula. Mientras realizamos un paseo interpretativo tendremos la oportunidad de trasladaros información relacionada con la historia y evolución del Observatorio, qué relevancia y alcance tiene la ciencia que se hace desde el mismo, así como una breve descripción de los principales trabajos de investigación que se llevan a cabo desde los diferentes telescopios.
  • 20:55– Desplazamiento a la zona de la cúpula del telescopio de 1.23m, una vez allí tendremos ocasión de realizar una degustación de bienvenida consistente en un surtido de dulces que acompañaremos de un licor y/o bebidas no alcohólicas.
  • 21:05h – Llega el momento de comenzar la actividad de observación astronómica a través del telescopio de 1.23m de Calar Alto, joya de la corona de las actividades de turismo astronómico ofrecidas desde el Observatorio por el equipo de Azimuth. Dejaremos volar nuestra imaginación mientras la visión a través del telescopio nos lleva desde la impresionante observación de planetas del Sistema Solar, hasta la siempre delicada estructura de las nebulosas planetarias, la esfericidad de los cúmulos globulares o contemplar la luz de las galaxias más lejanas. Recuerda que los objetos a observar en el cielo nocturno cambian a lo largo del año, y en cuanto a los planetas, su presencia en el cielo nocturno sigue patrones distintos al año natural.
  • 23:45h – Fin y despedida de la experiencia.
Duración aproximada

4 horas

Importante
  • La temperatura en el interior de la cúpula del telescopio es prácticamente la misma que en el exterior. Es imprescindible, incluso en verano, acudir a esta actividad perfectamente abrigado, para que el frío no estropee el disfrute de tan singular experiencia.
  • Debido tanto a las condiciones en el interior de la cúpula como a otras medidas de seguridad la edad mínima de admisión a esta actividad es de 12 años de edad.
  • La observación visual a través de telescopios no es tan sencilla como poner el ojo en el ocular, hay que saber “mirar”, algo que cómo tantas otras cosas solo se alcanza con la práctica. Aunque no es imprescindible, tener alguna experiencia observando por telescopios convencionales permite en mayor medida tener un marco de referencia, y en definitiva apreciar la experiencia de observar en visual a través de un telescopio de este tamaño. No dejes caer estas breves palabras en saco roto, son nuestra mejor y más sincera recomendación.
Cargando mapa....

Comprar Tickets

Nota importante para el proceso de compra:

  • Una vez se haya completado correctamente el proceso de compra recibirá en el correo electrónico de contacto que ha proporcionado un “Correo de confirmación de reserva”. Este correo es el justificante de la reserva, y funciona también como ticket/s. Puede mostrar dicho correo en cualquier dispositivo electrónico al personal de Azimuth que le/s reciba, no es necesario imprimirlo. Si tras la compra no localiza el “Correo de confirmación de reserva” pruebe a buscarlo en la bandeja de correo no deseado o similar.

Este evento está lleno.

Consulta nuestros eventos disponibles