Skip to main content

La noche de la Luna de Calar Alto

23/03/2024 – 19:15 - 22:15
Plazas disponibles: 0

Tickets desde 0,00€

Oportunidad única en Europa de observar a través de un telescopio profesional de 1.23m

¿Quieres acercarte a la ciencia y observar con tus propios ojos la Luna como no lo has hecho jamás? Ese es el principal objetivo de “La noche de la Luna de Calar Alto”. Para que esta experiencia sea inolvidable utilizaremos el telescopio de investigación de 1.23m, que de manera excepcional el Observatorio de Calar Alto pone a disposición del público para una actividad tan especial como única.

Os hemos preparado un plan muy especial para esta noche astronómica:

  • 19:15h – Recepción de asistentes en la Sala de Visitas situada junto a la zona de aparcamiento en el extremo occidental del observatorio (ver mapa anotado de localización) (abrir mapa de Google).
  • 19:30h – Comenzaremos con una charla que pondrá en contexto la relevancia astronómica y científica del objeto que vamos a observar.
  • 20:20h – A la finalización de la charla nos preparemos para subir caminando a la zona de la cúpula del telescopio de 1.23m
  • 20:30h – Desplazamiento a pie de todos los asistentes a la zona de la cúpula del telescopio de 1.23m.
  • 22:45h – Nos separaremos en dos grupos para realizar de manera alterna las dos actividades de observación astronómica:
    • Un grupo se quedará en las inmediaciones de la cúpula para realizar una interpretación del cielo nocturno y utilizar un telescopio portátil de última generación para observar una selección de los mejores objetos astronómicos de la noche, incluida la Luna.
    • El otro grupo accederá a la cúpula del telescopio de 1.23m para observar con este telescopio profesional la belleza de los dos planetas protagonistas de la noche.
    • Al cabo de 45 minutos aproximadamente los grupos se intercambian.
  • 22:15h – Regreso a pie de todos los asistentes a la zona de la Sala de Visitas, fin de la actividad y despedida.

Importante

  • La temperatura en el interior de la cúpula del telescopio es prácticamente la misma que en el exterior. Es imprescindible, incluso en verano, acudir a esta actividad perfectamente abrigado, para que el frío no estropee el disfrute de tan singular experiencia.
  • Debido tanto a las condiciones en el interior de la cúpula como a otras medidas de seguridad la edad mínima de admisión a esta actividad es de 12 años de edad.
  • La observación visual a través de telescopios no es tan sencilla como poner el ojo en el ocular, hay que saber “mirar”, algo que cómo tantas otras cosas solo se alcanza con la práctica. Aunque no es imprescindible, tener alguna experiencia observando por telescopios convencionales permite en mayor medida tener un marco de referencia, y en definitiva apreciar la experiencia de observar en visual a través de un telescopio de este tamaño. No dejes caer estas breves palabras en saco roto, son nuestra mejor y más sincera recomendación.
Cargando mapa....

Comprar Tickets

Nota importante para el proceso de compra:

  • Una vez se haya completado correctamente el proceso de compra recibirá en el correo electrónico de contacto que ha proporcionado un “Correo de confirmación de reserva”. Este correo es el justificante de la reserva, y funciona también como ticket/s. Puede mostrar dicho correo en cualquier dispositivo electrónico al personal de Azimuth que le/s reciba, no es necesario imprimirlo. Si tras la compra no localiza el “Correo de confirmación de reserva” pruebe a buscarlo en la bandeja de correo no deseado o similar.

Este evento está lleno.

Consulta nuestros eventos disponibles