Descubre el cielo de Calar Alto – Especial planetas

11/02/2023 – 18:45 - 21:45
Plazas disponibles: 14

Explora de la mano de nuestros astrónomos uno de los cielos más oscuros de Europa

El observatorio de Calar Alto se enclava en un lugar privilegiado en el que el cielo nocturno está protegido por ley, ya que aquí se dan unas condiciones excepcionales para su estudio científico.

Guiado por un astrónom@ del equipo de Azimuth, y utilizando la última tecnología en telescopios portátiles, queremos que nos acompañes por un tour guiado del cielo nocturno para que veas con tus propios ojos los siempre impresionantes planetas de nuestro sistema Solar, las delicadas nebulosas planetarias, los cúmulos globulares con millones de estrellas en forma de enjambre o la luz de otras galaxias distantes de nosotros millones de años luz.

¿Quieres ser un astroturista? Este es entonces el comienzo de tu viaje estelar.

Contenido:

La actividad comienza con una interesante charla, que te refrescara nociones fundamentales relacionadas con la observación del cielo nocturno (45 min aprox.). A continuación pasaremos a observar a cielo abierto los mejores objetos astronómicos de la noche (2 h aprox.).

Importante:

  • En esta actividad no se visitan las instalaciones. Si desea tener la oportunidad de hacerlo y acceder al interior de la mayor de la cúpulas, busque en nuestro calendario cualquiera de los eventos Visita diurna al Observatorio de Calar Alto.
  • Acudir, en cualquier época del año, convenientemente abrigados y con calzado apropiado es la mejor manera de que el frio no estropee vuestro paso por la alta montaña en la que se encuentra el Observatorio de Calar Alto.
  • La edad mínima de admisión en la actividad es de 6 años.
  • Mapa de ubicación Punto de Encuentro, Sala de Visitas y Aparcamiento.
  • Infórmate aquí de nuestras medidas para evitar el contagio del COVID-19. Si tienes cualquier duda a este respecto no dudes en escribirnos a info@azimuthspain.com
Cargando mapa....

Comprar Tickets

Nota importante para el proceso de compra:

  • Para que los recuadros de “Acepto las condiciones de compra” y “Acepto las condiciones de privacidad” sean funcionales debe de haber aceptado las cookies al iniciar su navegación por la página web.
  • Para conseguir que se abra la ventana emergente donde aceptar las cookies, cierre su navegador y ábralo de nuevo y busque la página web www.azimuthspain.com.
  • Si esto último no funciona pruebe a abrir un navegador de internet distinto.



Tipo de ticket Precio Plazas
General 40,00€