Del Geoparque del Cuaternario a la formación de los planetas – astroexperiencia desde el Jabalcón

01/06/2018 – 21:00 - 23:59
Plazas disponibles: 10

Lamentamos comunicar que esta actividad queda cancelada debido a las condiciones meteorológicas

Semana del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada 2018. Formación planetaria y astroturismo desde el Jabalcón

Desde un privilegiado mirador natural con vistas panorámicas al Embalse del Negratín ubicado en la cara norte del Jabalcón, y con las aguas termales de Zújar y sus baños literalmente a nuestros pies, iniciaremos una experiencia de interpretación geológica del entorno y de observación astronómica que nos ayudara a comprender las fuerzas que gobernaron la formación de los planetas del sistema solar, poniendo especial énfasis en los planetas rocosos como el nuestro.

El desarrollo del conocimiento necesario para evaluar la formación planetaria, las escalas de enfriamiento o la estimación de la edad de un planeta serán los hilos conductores que nos llevarán por un precioso paseo que aunará, espectaculares vista del Negratín y los bad-lands que lo rodean, con el cielo estrellado del Altiplano de Granada.

No dejes escapar la oportunidad  de disfrutar de una actividad tan insólita como atractiva.

Programa del evento:

  • 21:00h – Punto de encuentro en Gasolinera BP junto a autovía A-92N al comienzo de la carretera a Benamaurel.
  • 21:15h – Nos desplazaremos en nuestros vehículos hacía la cara norte del Jabalcón, lugar donde realizaremos la actividad. Se transitará por carriles fuera de asfalto que se encuentran en buen estado y son transitables para cualquier vehículo convencional.
  • 22:00h – Comienzo de la experiencia de astroturismo e interpretación de la formación planetaria.
  • 00:00h – Fin de la experiencia y despedida.

Recomendaciones:

  • Es recomendable que cada asistente traiga consigo el alimento y bebida que considere oportuno tomar durante el desarrollo de la actividad.
  • Nos encontraremos en una zona rural relativamente elevada. Siempre es recomendable traer suficiente ropa de abrigo así como calzado cómodo y cerrado apto para ir al campo.
Cargando mapa....

Comprar Tickets

Las reservas están cerradas para este evento.

Consulta nuestros eventos disponibles

NOTA INFORMATIVA



(Actualización a día 7 de diciembre de 2020).

A día de hoy nos encontramos a la espera de conocer cuáles serán las medidas que estarán en vigor a partir del próximo 10 de diciembre en la comunidad autónoma de Andalucía. Será en función de dichas medidas que podremos decidir si es viable la programación de nuevos eventos públicos así como las condiciones en las que se podrán prestar. De cualquier manera invitamos a todos los interesados en realizar actividades nocturnas, a que consideren la opción de contratar dicha actividad para la realización privada en grupo, ya que esta es la alternativa más segura y responsable en relación a la pandemia.

El calendario de actividades sigue activo. Nuestra intención es llevar a cabo toda nuestra programación de actividades tal y como figura en el calendario de eventos, eso sí, atendiendo a las circunstancias que se den en cada momento.

Si usted tiene adquiridas entradas para cualquier evento y quiere realizar una consulta, escribanos a reservas@azimuthspain.com.

Si quiere realizar una consulta de carácter general, le rogamos nos escriba a info@azimuthspain.com.

Tened presente que cuando la cancelación, modificación o imposibilidad de acudir a un evento, este motivada por las circunstancias derivadas de la pandemia, siempre, repetimos, siempre, dispondrán de la opción de solicitar la devolución del importe de sus entradas.

Ver documento informativo sobre las medidas de seguridad e higiene.

Haz clic aquí si te interesa la contratación privada de una actividad nocturna o visita para grupo.

Muchas gracias por vuestra comprensión y mucho ánimo.