Ventana al Universo – Astroturismo desde Piñar – 18 agosto 2017

18/08/2017 – 20:15 - 23:15
Plazas disponibles: 6

Descubre el Universo desde el entorno excepcional de la Cueva de las Ventanas y el castillo árabe de Piñar

El ayuntamiento de Piñar apuesta por el turismo científico y cultural haciendo uso de varios de sus recursos más importantes: la Cueva de las Ventanas, el castillo árabe y por supuesto la calidad de su cielo nocturno.

En esta ocasión la historia ancestral local y la astronomía se unen a través de la observación e interpretación del cielo estrellado.

Contenido:

Desde la plaza del ayuntamiento de Piñar el tren turístico te llevará a la Cueva de las Ventanas desde cuyo auditorio te llevaremos en una amena charla desde la visión del cielo nocturno de nuestros ancestros hasta la interpretación moderna.

A continuación nos desplazaremos a las inmediaciones del castillo árabe para realizar una actividad de observación astronómica con telescopios y otros instrumentos, durante la cual haremos un tour por los objetos astronómicos más interesantes de la noche gracias a las estupendas condiciones del cielo nocturno de Piñar.

  • Lugar de encuentro: Plaza del Ayuntamiento de Piñar
  • Hora: 20:15 horas
  • Duración aproximada: 3 horas

Importante:

  • Es imprescindible acudir bien abrigado así como con calzado cómodo y cerrado. No queremos que nada estropee el disfrute de una actividad tan evocadora.
  • La edad mínima de admisión en la actividad es de 6 años. Actividad con precio único.
  • El desarrollo de la actividad está sujeto a las condiciones meteorológicas.
Cargando mapa....

Comprar Tickets

Las reservas están cerradas para este evento.